Los Chakras

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o disco giratorio. Los chakras están situados en la superficie del cuerpo energético. A la vista clarividente aparecen como vórtices o depresiones, como platillos de materia en rápida rotación.

Las fuerzas que fluyen por los chakras son indispensables para la vida del cuerpo energético, por lo tanto, cada individuo posee tales centros de fuerza, aunque el grado de desenvolvimiento de los mismos varía considerablemente. Cuando no están desarrollados su brillo es apagado y las partículas etéricas se mueven con lentitud, formando el vórtice meramente indispensable para la transmisión de la fuerza y nada más; en personas desarrolladas, en cambio, los chakras brillan y palpitan, resplandeciendo con una luz cegadora, como soles en miniatura.

 

Una de las funciones de los chakras etéricos es absorber y distribuir prana al cuerpo energético y de éste al cuerpo físico, manteniéndolos así activos. Los chakras también son responsables del funcionamiento adecuado de todo el cuerpo físico y de sus diferentes partes y órganos.

En la mayoría de los textos esotéricos se habla de sólo 7 chakras o incluso de 5. En el Pranic Healing se enseña la lozalización de 11 chakras mayores, así como de los chakras menores y los minichakras. Los 11 chakras mayores son :

 

1.- Chakra de la corona: Está ubicado en la corona de la cabeza.


2.- Chakra de la frente: Está ubicado en el centro de la frente.

 

3.- Chakra ajna: Está ubicado entre las cejas. 

 

4.- Chakra de la garganta: Este chakra está localizado en el centro de la garganta. 

 

5.- Chakra del corazón: El chakra anterior del corazón está localizado en el centro del pecho, y el chakra posterior del corazón está ubicado en la parte posterior del corazón. 

 

6.- Chakra del plexo solar: Hay 2 chakras del plexo solar, el que está situado en el área vacía entre las costillas es el chakra del plexo solar anterior y el que está en la parte posterior es llamado chakra del plexo solar posterior.


7.- Chakra del bazo: El chakra anterior del bazo está localizado en la parte izquierda del abdomen, exactamente en la mitad de la costilla inferior izquierda. El chakra posterior del bazo está en la parte posterior del chakra del bazo anterior.


8.- Chakra del ombligo: Situado en el ombligo.


9.- Chakra sexual: Localizado en el área púbica.


10.- Chakra meng mein: Localizado en la parte posterior del ombligo. 

 

11.- Chakra básico: Situado en la base de la columna o área del coccix.

 

Subir