¿En qué consiste el Pranic Healing?

Pranic Healing traducido al castellano viene a ser algo así como “sanación pranica” o “sanación mediante prana”. Prana es una palabra sánscrita que podríamos traducir como “energía vital” o “fuerza o vida”, es la misma fuerza que los chinos conocen como CHI, los japoneses como KI, y  los occidentales como ENERGÍA.


Esta es la energía que mantiene nuestros cuerpos activos y saludables, y es absorbida de tres fuentes distintas, el sol, el aire y la tierra.


La ciencia también ha llegado a la conclusión de que el cuerpo consta de dos partes, el cuerpo físico que puede ser apreciado con los ojos y el cuerpo energético que puede ser evidenciado mediante fotografía Kirlian y cámaras GBD.


La sanación pránica se ha derivado y evolucionado de la sabiduría ancestral común de muchas sociedades y tradiciones espirituales. Gran Master Choa Kok Sui absorbió la esencia de estas escrituras, textos y sabidurías ancestrales para cultivar esta forma moderna.


La sanación pránica como se la conoce hoy en día, es una técnica de sanación basada en la manipulación de la energía, sin tocar el cuerpo físico del paciente y sin ninguna necesidad de utilizar medicamentos. Se utiliza para equilibrar, armonizar y transformar la energía del cuerpo.


Todos los seres tienen un campo energético a su alrededor comúnmente conocido como aura. Éste cuerpo energético absorbe prana del medioambiente y distribuye esta fuerza de vida por todo el cuerpo físico.


El cuerpo energético consta de diferentes centros energéticos, que en el sistema yóguico son conocidos como chakras. Los chakras absorben constantemente energía fresca de los alrededores y expelen la energía usada enferma de regreso al medio circundante.


Según Master Choa Kok Sui hay 11 chakras mayores en el cuerpo energético. Cada uno de estos chakras mayorres controla un órgano específico o tiene un papel en el funcionamiento adecuado de dicho órgano en particular. Cuando hay una acumulación de energía enferma en los centros energéticos, éstos empiezan a funcionar mal, y a largo plazo el órgano físico controlado por el chakra afectado también se afecta. Si de alguna forma esta energía enferma es removida del centro energético afectado, éste empieza a funcionar a un nivel óptimo y consecuentemente el órgano físico controlado por dicho centro energético va a comenzar a operar de nuevo de un modo saludable.


La investigación de Gran Master Choa Kok Sui muestra el principio de que hay una relación intima entre el cuerpo físico visible y el cuerpo energético invisible, lo que afecta a uno afecta al otro, de tal forma que si el cuerpo energético está saludable el cuerpo físico estará igualmente saludable, por eso es extremadamente importante mantener el cuerpo energético en buenas condiciones de salud.


En caso de cualquier enfermedad o malestar físico en cualquier parte del cuerpo, se observa que el cuerpo energético del área afectada está alterado. Al aplicar sanación pránica, removiendo la energía enferma y reemplazándola por energía fresca , la persona que sufre este malestar físico siente alivio y es sanada. Esto puede suceder en una sesión o en varias sesiones, dependiendo de la severidad de la dolencia.

El Pranic Healing, siendo como es una técnica muy poderosa de sanación no pretende en modo alguno sustituir a la medicina alopatica, si no más bien complementarla. A través de muchos experimentos realizados y otros que están en proceso la medicina ortodoxa ha logrado un gran conocimiento del funcionamiento del cuerpo físico, y a su vez dispone de una gran variedad de aparatos y medicamentos para la curación de éste, pero desgraciadamente ignora al cuerpo energético, sobre el cuál el Pranic Healing sí puede aportar muchos conocimientos gracias a la extensa investigación que desde los años 70 Gran Master Choa Kok Sui llevó a cabo sobre el cuerpo energético invisible y sus diferentes centros energéticos, convirtiendose así en pionero del concepto y creando la ciencia y el arte de la sanación pránica tal y como la conocemos hoy en día.

 

 

Subir